WordPress VS HTML

El blog de Ricardo Huertas   •   04 de enero del 2020

A

la hora de hacer una página web siempre surge la misma duda: ¿Utilizo WordPress o HTML? Esta es, para muchos, la pregunta del millón. Yo -que algo de experiencia montando páginas web tengo- no quiero decantarme ni por una opción ni por la otra, debido a que ambas son muy buenas alternativas.

Entonces, ¿WordPress o HTML?

¿Hablamos?

¿TIENES UNA IDEA EN LA QUE TE PUEDA AYUDAR?

Contáctame
Si lo que quieres es una página web totalmente única y personalizada, y actualizada por un especialista en todo momento, lo tuyo es el código. Estas son las ventajas del lenguaje de programación HTML.

HTML, la clave para los amantes del código

  • Las páginas web son totalmente personalizadas ya que no dependen de plantillas, se montan desde cero.

  • Son, por regla general, más rápidas; debido a que pesan menos y no necesitan de una comunicación cliente-servidor como sí necesita WordPress.

  • Son más seguras; debido al auge que está teniendo últimamente WordPress, los hackers prefieren atacar ese tipo de páginas.

Por otro lado, si lo que quieres es una página web con un diseño atractivo que te permita actualizar y subir contenido constantemente de manera sencilla, lo tuyo es el WordPress. Entre las ventajas que nos ofrece este programa, te voy a contar las principales.

WordPress, sencillo, completo y efectivo

  • Las páginas web son muy fáciles de crear, debido a la existencia de plantillas.

  • Son muy editables, y subir contenido es una tarea extremadamente sencilla y rápida.

  • Para todo lo que se te ocurra, existe un plugin que lo hace. Ya sea posicionamiento, sitemaps, que al abrir algo se mueva a la derecha… cualquier cosa que se te pase por la cabeza se puede materializar de manera sencilla gracias a un plugin. Esto es debido al gran soporte que existe detrás de WordPress dado, no solo por la marca, sino por los propios usuarios.

Sea cual sea tu necesidad, te recomiendo que te dejes asesorar únicamente por profesionales ya que, a la larga tu marca o empresa lo agradecerá.

¿TIENES UNA IDEA EN LA QUE TE PUEDA AYUDAR?

¡HABLEMOS!