Instagram, la llave maestra de la comunicación

El blog de Ricardo Huertas   •   07 de enero del 2020

Instagram es la red social que más de moda está. Cerró el pasado año 2019 con más de 1.000 millones de usuarios y 500 millones de usuarios usando la plataforma diariamente; datos que, desde el punto de vista empresarial, son una grandísima oportunidad para comunicar y dar a conocer cualquier empresa. Y no solo eso, sino posicionarse en la mente del consumidor como una empresa actualizada y en constante innovación.

Instagram no deja de crecer, a diario; y debes aprovecharlo

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  • El 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una empresa o negocio. Esto quiere decir que la mayor parte del público de Instagram está abierto a recibir información de tu empresa, así como de los servicios o productos que ofreces: aquí es donde entra en juego el Inbound Marketing o Marketing de Contenidos, una estrategia muy interesante y de gran utilidad, siempre y cuando se lleve a cabo de la manera correcta.

  • El 70% de los Hashtags existentes en Instagram han sido creados por empresas. Los Hashtags son etiquetas que permiten buscar y clasificar nuestra publicación en base a su contenido. Las estadísticas hablan por sí solas: el uso de Hashtags incrementa en un 12,6% la participación de los usuarios en tus publicaciones; así que recuerda: ¡usa siempre al menos un Hashtag!

Como habrás podido leer, Instagram genera muchísimo tráfico; ¡es tú oportunidad para llegar a más personas! Lo que se traduce en un mayor conocimiento de tu empresa, así como de los productos y/o servicios que ofreces; y lo más importante: un crecimiento de ventas exponencial.

Vale, todo esto suena muy bien, pero si no tengo Instagram ¿por dónde empiezo?

En este post te voy a dar las claves y trucos más importantes para empezar y crecer en Instagram. Lo primero: abre un perfil corporativo en esta red social o, si lo prefieres, deja que alguien especialista en este tema lo haga por ti 🤓

Como profesional, estoy comprometido en este proceso de principio a fin, garantizando el éxito y la constante innovación en los contenidos de todas tus redes sociales, e Instagram no iba a ser menos.

Lo siguiente que debes hacer es decidir y establecer qué quieres transmitir; esto es: realizar tu estrategia comunicativa para esta red social. Instagram se caracteriza por ser una red social con una gran capacidad de alcance, pero también muy complicada de dominar. Pero no te preocupes, con estos consejos que te explico a continuación ¡lo lograrás sin problemas!

  • Genera contenido de calidad: esto quiere decir que no te centres en vender y vender; sino en mostrar tu producto o servicio a la vez que aportas información útil e interesante sobre un tema relevante para tus usuarios. Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la albañilería puedes aplicar este concepto dándote a conocer mientras publicas posts dando consejos sobre cómo evitar humedades; un problema muy común entre tu público objetivo que, de seguro, agradecerán conocer esa información. Con esto consigues que los usuarios lean lo que publicas y, por lo tanto, te conozcan como empresa.
  • Publica regularmente y a la misma hora: en Instagram, las empresas activas y en constante actualización son más atractivas que las inactivas y con contenido anticuado y obsoleto. Además, publicar con regularidad favorece que el algoritmo de Instagram muestre tus publicaciones a más usuarios, aunque no te sigan. Esto es clave a la hora de crecer cuando acabas de empezar en esta red social.
  • Interactúa con tus seguidores: lo mejor para posicionarte por encima de tu competencia, es en el trato que das como empresa a tus clientes. Trata a tus usuarios como si cada uno de ellos fuese único para ti. Un gran error que cometen muchas empresas en Instagram es tratar a sus seguidores como simples números: ¡error!. Si consigues que cada uno de tus usuarios se sienta especial, las posibilidades de venta de tu producto o servicio aumentarán como nunca. Además, conseguirás que hablen bien de ti como empresa, y que te recomienden antes que a tu competencia.

Con esta información ya estás preparado para introducirte en Instagram y llegar a más público. Pero si lo que quieres es dominar esta red social, ¡puedes contar conmigo!

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